avellanas o havellanas

    

    La forma correcta de avellanas/ havellanas ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir avellanas o tal vez el vocablo havellanas? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto avellanas como havellanas se pronuncian del mismo modo, a causa de que la hache no se corresponde con ningún fonema . Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún sonido fonético en el habla española hace que sean habituales las dudas sobre si escribir la palabra havellanas o lo correcto es avellanas.

    Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre havellanas y avellanas, la forma adecuada de escribir este término es: avellanas. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre qué palabras llevan ‘h’. Siguiendo con diligencia nuestras sugerencias cada vez sentirás menos dudas de la índole de ‘¿Para escribir correctamente debería escribir avellanas o la forma correcta es havellanas?’

    avellanas

    havellanas

    Consejo para que logres escribir del modo correcto avellanas

    Jamás deberías dudar entre el término avellanas y la palabra havellanas cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: $correcta. El término havellanas sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir avellanas, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  avellana .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  avellanar  o de  avellanarse .
  3. Además desearíamos, sugerirte una práctica muy eficaz para que memorices y recordar siempre cómo se escribe de modo correcto la palabra avellanas, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí este término se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en formar una frase simple con la palabra avellanas, incluyendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. De este modo siempre te acordarás, está garantizado.