apóstata o hapóstata

    

    La forma correcta de apóstata/ hapóstata ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra apóstata o tal vez el vocablo hapóstata? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto apóstata como hapóstata tienen una pronunciación exacta, a causa de que la letra ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el habla castellana ocasiona que sean comunes las dudas con respecto a si escribir la palabra hapóstata o lo correcto es apóstata.

    No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hapóstata y apóstata, el modo adecuado de escribir este término es: apóstata. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si sigues nuestros consejos cada vez tendrás menos dudas de la índole de ‘¿Se escribe apóstata o se escribe hapóstata?’

    apóstata

    hapóstata

    Consejo para que escribas del modo correcto apóstata

    Jamás te sientas dubitativo entre apóstata y el término hapóstata cuando debas escribir, dado que solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: $correcta. El término hapóstata simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir apóstata, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. El o la que comete apostasía.[ 2]
  2. Desearíamos además, recomendarte una práctica muy conveniente para recordar de forma definitiva cómo escribir correctamente la palabra apóstata, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en construir una frase simple con el vocablo apóstata, incluyendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o sin ‘h’. Así nunca te olvidarás, puedes estar seguro.