apoya o hapoya

    

    El vocablo apoya/ hapoya ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir apoya o tal vez la palabra hapoya? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto apoya como hapoya se pronuncian igual, ya que la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . Este hecho que se da en el habla española ocasiona que sean comunes las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra hapoya o lo correcto es apoya.

    No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hapoya y apoya, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apoya. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas de la siguiente clase: ‘¿Se escribe apoya o quizás hapoya?’

    apoya

    hapoya

    Sugerencia para que escribas bien apoya

    No deberías dudar entre el término apoya y el término hapoya cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: $correcta. El término hapoya sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir apoya, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  apoyar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. También deseamos, sugerirte un ejercicio muy conveniente para recordar de forma definitiva cómo se escribe de modo correcto la palabra apoya, y nunca jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí este vocablo se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una oración sencilla con la palabra apoya, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘h’ o sin ‘h’. De este modo te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.