apodado o hapodado

    

    La forma correcta de apodado/ hapodado ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo apodado o a lo mejor el vocablo hapodado? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto apodado como hapodado suenan del mismo modo, a causa de que la letra ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . Este hecho que se da en el idioma español genera que sean comunes las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra hapodado o el modo correcto de escribir esta palabra es apodado.

    No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hapodado y apodado, la manera adecuada de escribir este vocablo es: apodado. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de las palabras con ‘h’. Si pones atención a las sugerencias de esta web cada vez sentirás menos inseguridades de la índole de ‘¿Se escribe apodado o se escribe hapodado?’

    apodado

    hapodado

    Recomendación para que escribas siempre como es debido apodado

    Nunca jamás debes dudar entre apodado y la palabra hapodado cuando quieras escribir, dado que solamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: $correcta. El término hapodado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir apodado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  apodar  o de  apodarse.
  2. Desearíamos asimismo, sugerirte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cómo escribir de la manera correcta la palabra apodado, y jamás regresen a ti las dudas entre sí este término se escribe con o sin ‘h’. El consejo se basa en formar una oración simple con el término apodado, incorporando al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o sin ‘h’. De esta forma siempre te acordarás, puedes darlo por seguro.