apliques o hapliques

    

    La forma correcta de apliques/ hapliques ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término apliques o bien la palabra hapliques? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto apliques como hapliques suenan igual, dado que la ‘h’ es una letra que es mudaen castellano. Este hecho que se da en el idioma castellano genera que sean habituales las dudas con respecto a si escribir la palabra hapliques o lo correcto es apliques.

    Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hapliques y apliques, la forma acertada de escribir este término es: apliques. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. Si prestas atención a las sugerencias de esta web cada vez sentirás menos inseguridades del tipo ‘¿Se escribe apliques o se escribe hapliques?’

    apliques

    hapliques

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido apliques

    No debes dudar entre apliques y la palabra hapliques a la hora de escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: $correcta. El término hapliques sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir apliques, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  aplicar  o de  aplicarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no apliques».
  2. Nos gustaría además, recomendarte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar siempre cómo escribir de forma correcta la palabra apliques, y jamás tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con o sin ‘h’. Se trata de formar una frase sencilla con la palabra apliques, incorporando al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o sin ‘h’. De esta manera siempre te acordarás, puedes darlo por seguro.