apiñados o hapiñados

    

    El término apiñados/ hapiñados ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apiñados o tal vez hapiñados? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto apiñados como hapiñados son exactamente iguales en su pronunciación, puesto que la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española genera que sean usuales las dudas con respecto a si escribir hapiñados o lo correcto es apiñados.

    No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hapiñados y apiñados, la manera adecuada de escribir este término es: apiñados. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Para escribir correctamente debería escribir apiñados o tal vez hapiñados?’

    apiñados

    hapiñados

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien apiñados

    Jamás dudes entre la palabra apiñados y el término hapiñados cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: $correcta. El término hapiñados sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir apiñados, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apiñado , participio de  apiñar  o de  apiñarse.
  2. Así mismo desearíamos, recomendarte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra apiñados, y nunca más vuelvas a dudar entre sí esta palabra debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de formar una frase simple con el vocablo apiñados, que contenga al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta manera siempre te acordarás, es un truco infalible.