apetecida o hapetecida

    

    La palabra apetecida/ hapetecida ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir apetecida o a lo mejor el vocablo hapetecida? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto apetecida como hapetecida tienen una pronunciación exacta, puesto que el grafema ‘h’ es una letra que es mudaen castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano origina que sean usuales las dudas con respecto a si escribir la palabra hapetecida o lo correcto es apetecida.

    No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hapetecida y apetecida, el modo correcto de escribir este vocablo es: apetecida. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. Así cada vez tendrás menos inseguridades de la siguiente clase: ‘¿Para escribir correctamente debería escribir apetecida o se escribe hapetecida?’

    apetecida

    hapetecida

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto apetecida

    Nunca deberías dudar entre la palabra apetecida y la palabra hapetecida cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: $correcta. El término hapetecida simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir apetecida, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  apetecido , participio de  apetecer  o de  apetecerse.
  2. Desearíamos además, recomendarte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar siempre cómo se escribe de forma correcta la palabra apetecida, y nunca más regresen a ti las dudas entre sí esta palabra debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El consejo se basa en construir una oración simple con el vocablo apetecida, incluyendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. De este modo siempre te acordarás, es un truco infalible.