apelo o hapelo

    

    El vocablo apelo/ hapelo ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo apelo o a lo mejor la palabra hapelo? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto apelo como hapelo suenan igual, a causa de que la letra ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma español origina que sean frecuentes las dudas sobre si escribir hapelo o lo correcto es apelo.

    No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hapelo y apelo, la forma correcta de escribir este vocablo es: apelo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. Si prestas atención a las sugerencias de esta web cada vez tendrás menos dudas de la índole de ‘¿Debería escribir apelo o quizás hapelo?’

    apelo

    hapelo

    Consejo para escribir siempre bien apelo

    Jamás dudes entre la palabra apelo y el término hapelo a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. El término hapelo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir apelo, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  apelar .
  2. Quisiéramos además, sugerirte un ejercicio muy conveniente para recordar siempre cómo se escribe correctamente la palabra apelo, y jamás regresen a ti las dudas entre sí este vocablo se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en elaborar una oración sencilla con el vocablo apelo, que contenga al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta forma nunca te olvidarás, te aseguramos que es infalible.