adoptivo o hadoptivo

    

    El vocablo adoptivo/ hadoptivo ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo adoptivo o tal vez el vocablo hadoptivo? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto adoptivo como hadoptivo se parecen como dos gotas de agua a la hora de pronunciarse, a causa de que la letra ‘h’ es muda. Este hecho que se da en el idioma español hace que sean habituales las dudas sobre si escribir la palabra hadoptivo o lo que se debe hacer es escribir adoptivo.

    No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hadoptivo y adoptivo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adoptivo. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. Si sigues nuestros consejos cada vez tendrás menos inseguridades como ‘¿Debería escribir adoptivo o se escribe hadoptivo?’

    adoptivo

    hadoptivo

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente adoptivo

    No te sientas dubitativo entre adoptivo y la palabra hadoptivo a la hora de escribir, debido a que solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra hadoptivo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir adoptivo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que ha sido acogido y declarado jurídicamente hijo o hija de otra persona; que ha sido adoptado. Relacionado: adoptando . Ejemplo: Es nuestra hija adoptiva, que acogimos legalmente desde que era bebé porque no podíamos concebir biológicamente.
  2. Que ha acogido y declarado a otra persona jurídicamente como su pariente (especialmente como su hijo o hija). Que adoptó a alguien. Relacionados: adoptador , adoptante . Ejemplo: Soy adoptado, pero mis padres adoptivos me trataron siempre igual que a sus hijos biológicos.
  3. Que ha sido elegido por otra persona para crear un vínculo de afecto, pertenencia o parentesco que no estaba dado por nacimiento. Ejemplo: Es mi tía adoptiva porque me cuidó de niño, aunque no es hermana de ninguno de mis padres.
  4. Quisiéramos además, sugerirte un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo cómo escribir de modo correcto la palabra adoptivo, y jamás vuelvas a dudar entre sí este término se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de elaborar una frase simple con el término adoptivo, que contenga al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o sin la letra ‘h’. De esta forma lo recordarás siempre, puedes estar seguro.