abusado o habusado

    

    El vocablo abusado/ habusado ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abusado o tal vez la palabra habusado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto abusado como habusado suenan del mismo modo, a causa de que la ‘h’ no se pronuncia al hablaren castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla castellana ocasiona que sean frecuentes las dudas sobre si se debe escribir la palabra habusado o la forma correcta de escribir esta palabra es abusado.

    No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre habusado y abusado, el modo acertado de escribir esta palabra es: abusado. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con las palabras con ‘h’. Siguiendo con diligencia nuestros consejos cada vez tendrás menos dudas de la siguiente clase: ‘¿Para escribir correctamente debería escribir abusado o quizás habusado?’

    abusado

    habusado

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto abusado

    No debes dudar entre el término abusado y la palabra habusado cuando quieras escribir, debido a que solo hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: $correcta. La palabra habusado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir abusado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Listo, con ingenio agudo, preparado. Ámbito: Guatemala, El Salvador, Honduras y México. Uso: Coloquial.
  2. Participio de  abusar  o de  abusarse.
  3. Además es nuestro deseo, sugerirte una práctica muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra abusado, y nunca más vuelvas a dudar entre sí este vocablo se debe escribir con o sin ‘h’. El truco radica en formar una oración simple con el término abusado, que contenga al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta forma no te olvidarás nunca, te lo garantizamos.