abusada o habusada

    

    El vocablo abusada/ habusada ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abusada o bien escribir la palabra habusada? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto abusada como habusada se pronuncian del mismo modo, a causa de que el grafema ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablar. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española provoca que sean comunes las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra habusada o la forma correcta de escribir esta palabra es abusada.

    Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre habusada y abusada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abusada. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a las palabras con ‘h’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas como ‘¿Para escribir correctamente debería escribir abusada o tal vez habusada?’

    abusada

    habusada

    Consejo para que escribas del modo correcto abusada

    Jamás dudes entre la palabra abusada y el término habusada a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra habusada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir abusada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abusado , participio de  abusar  o de  abusarse.
  2. Así mismo desearíamos, aconsejarte una práctica muy conveniente para que recuerdes de forma definitiva cómo escribir de modo correcto la palabra abusada, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este vocablo debe escribirse con o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una oración sencilla con el vocablo abusada, que incluya al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. Así no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.