abomino o habomino

    

    La palabra abomino/ habomino ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abomino o bien habomino? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto abomino como habomino se parecen como dos gotas de agua a la hora de pronunciarse, puesto que la letra ‘h’ no se pronuncia al hablaren castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española ocasiona que sean habituales las dudas sobre si se debe escribir habomino o lo correcto es abomino.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre habomino y abomino, el modo correcto de escribir este término es: abomino. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. Así cada vez sentirás menos inseguridades como ‘¿Debería escribir abomino o la forma correcta es habomino?’

    abomino

    habomino

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente abomino

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra abomino y el término habomino a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: $correcta. El término habomino sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir abomino, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abominar .
  2. Variante arcaica de  abōminor .
  3. Además nos gustaría, aconsejarte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra abomino, y nunca jamás regresen a ti las dudas entre sí esta palabra debe escribirse con o sin ‘h’. Consiste en formar una oración simple con el vocablo abomino, añadiendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o sin ‘h’. Así nunca te olvidarás, te aseguramos que es infalible.