abominable o habominable

    

    El término abominable/ habominable ¿lleva o no lleva ‘h’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abominable o tal vez escribir el vocablo habominable? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto abominable como habominable se pronuncian del mismo modo, a causa de que la ‘h’ es mudaen castellano. Este hecho que se da en el habla castellana provoca que sean comunes las dudas sobre si escribir la palabra habominable o lo correcto es abominable.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre habominable y abominable, la forma acertada de escribir esta palabra es: abominable. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de las palabras con ‘h’. Si prestas atención a los consejos de esta web cada vez sentirás menos inseguridades como ‘¿Lo correcto es escribir abominable o puede que la forma correcta sea habominable?’

    abominable

    habominable

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido abominable

    No dudes entre la palabra abominable y el término habominable a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: $correcta. El término habominable sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir abominable, su definición del diccionario:

  1. Que merece la abominación, que inspira horror, que es execrable.
  2. Malo en su género. Sinónimos: detestable , execrable
  3. También quisiéramos, proponerte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cómo se escribe de modo correcto la palabra abominable, y nunca jamás regresen a ti las dudas entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en construir una frase sencilla con el vocablo abominable, añadiendo al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta manera nunca te olvidarás, te lo garantizamos.