abogó o habogó

    

    El término abogó/ habogó ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abogó o bien habogó? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abogó como habogó se pronuncian igual, debido a que la ‘h’ es una letra que es mudaen castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española genera que sean frecuentes las dudas sobre si se debe escribir la palabra habogó o lo que se debe hacer es escribir abogó.

    No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre habogó y abogó, la forma correcta de escribir esta palabra es: abogó. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a qué palabras llevan ‘h’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridades del tipo ‘¿Se escribe abogó o la forma correcta es habogó?’

    abogó

    habogó

    Recomendación para que escribas siempre bien abogó

    Jamás deberías dudar entre la palabra abogó y la palabra habogó cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: $correcta. El término habogó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir abogó, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abogar .
  2. Además deseamos, proponerte una práctica muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra abogó, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término se debe escribir con o sin ‘h’. El consejo se basa en formar una frase simple con la palabra abogó, añadiendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta manera siempre te acordarás, está garantizado.