abogada o habogada

    

    La forma correcta de abogada/ habogada ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abogada o bien el vocablo habogada? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abogada como habogada se pronuncian del mismo modo, dado que la letra ‘h’ no se pronuncia al hablar. Este hecho que se da en el idioma español ocasiona que sean habituales las dudas con respecto a si escribir habogada o lo correcto es abogada.

    No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre habogada y abogada, la forma adecuada de escribir este término es: abogada. Además de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de qué palabras son las que se escriben con la letra ‘h’. Si prestas atención a los consejos de esta web cada vez tendrás menos dudas de la índole de ‘¿Debería escribir abogada o se escribe habogada?’

    abogada

    habogada

    Consejo para que logres escribir del modo correcto abogada

    Nunca jamás debes dudar entre el término abogada y el término habogada a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: $correcta. La palabra habogada simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir abogada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abogado , participio de  abogar .
  2. Así mismo desearíamos, sugerirte una práctica muy útil para que recuerdes siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra abogada, y jamás regresen a ti las dudas entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en formar una frase simple con la palabra abogada, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. Así te acordarás siempre, puedes estar seguro.