abocada o habocada

    

    El vocablo abocada/ habocada ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abocada o a lo mejor el vocablo habocada? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto abocada como habocada suenan igual, dado que el grafema ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablar. Este hecho que se da en el habla castellana genera que sean habituales las dudas sobre si escribir habocada o lo que se debe hacer es escribir abocada.

    Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre habocada y abocada, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abocada. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a qué palabras son las que se escriben con la letra ‘h’. Atendiendo a los consejos de nuestra página cada vez sentirás menos inseguridades de la índole de ‘¿Para escribir correctamente debería escribir abocada o se escribe habocada?’

    abocada

    habocada

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto abocada

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra abocada y el término habocada a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: $correcta. La palabra habocada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir abocada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abocado , participio de  abocar  o de  abocarse.
  2. También desearíamos, recomendarte una práctica muy conveniente para que recuerdes siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra abocada, y nunca jamás regresen a ti las dudas entre sí esta palabra debe escribirse con o sin ‘h’. Se trata de construir una oración sencilla con el término abocada, incorporando al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta manera te acordarás siempre, puedes estar seguro.