abatían o habatían

    

    La palabra abatían/ habatían ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Tienes dudas entre escribir abatían o bien el vocablo habatían? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto abatían como habatían se pronuncian del mismo modo, dado que la ‘h’ no se pronuncia al hablaren castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano ocasiona que sean habituales las dudas con respecto a si escribir la palabra habatían o la forma correcta de escribir esta palabra es abatían.

    No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre habatían y abatían, la forma correcta de escribir este vocablo es: abatían. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con qué palabras llevan ‘h’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridades de la índole de ‘¿Se escribe abatían o tal vez habatían?’

    abatían

    habatían

    Recomendación para que logres escribir bien abatían

    Nunca jamás dudes entre abatían y el término habatían cuando quieras escribir, pues tan solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: $correcta. La palabra habatían sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir abatían, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abatir  o de  abatirse .
  2. Desearíamos además, recomendarte una práctica muy conveniente para recordar de un modo definitivo cómo escribir de la manera correcta la palabra abatían, y nunca jamás vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí esta palabra se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una oración sencilla con el término abatían, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con la letra ‘h’ o sin ‘h’. Así no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.